Cómo Imprimir Sin Tinta de Color / How to Print Without Color Ink (Tutorial/Truco)

Hay modelos de impresoras que cuando detectan que no queda tinta en alguno de los cartuchos de color, ya no dejan imprimir ni siquiera algo que sólo requiera el negro, como en el caso de imprimir un texto. Es cierto que en las preferencias del modo de impresión se puede seleccionar “escala de grises” pero esto tampoco servirá si tu impresora es de las que requieren que todos los cartuchos contengan tinta (imagino que es una técnica de venta: no permitir que imprima para obligar al consumidor a comprar otro cartucho).
Por este motivo, analicé el sistema de funcionamiento de los cartuchos de mi impresora (marca Brother) para ver cómo podía engañarla para que detectara que el cartucho contiene tinta pese a estar vacío, y así, en caso de necesidad, aún no teniendo color, podría imprimir en cualquier momento sustituyendo los cartuchos por los modificados sin tener que ir a comprar.
A pesar de que hace tiempo que ideé esta solución, ahora he decidido compartirlo en éste mi blog por si te puede ser útil a ti también y puedas salir del paso o sacarte del apuro.
Éste fue el resultado:


You may also like...